lunes, 13 de mayo de 2019

Domingo en Madrid

Pues sí, este pasado domingo pasé el día en Madrid. Mi objetivo principal era ver El Médico El Musical, pero ya que me iba a desplazar hasta la capital, ¿por qué no disfrutar de otras atracciones que nos ofrece esta ciudad?. Sobre las 9:30 h me monté en el AVE que conecta Valladolid y Madrid. Es una hora que se pasa rápido y es más cómodo que ir en bus. También he de decir que es más caro, pero dependiendo de tu bolsillo puede valer la pena. Sobre las 10:40 h llegué a Chamartín y tomé la línea 1 para dirigirme al barrio de Chamberí. Me dispuse a visitar el famoso Andén 0 de la Estación de Chamberí (cerca de la parada de metro Iglesia). Por lo que nos contó la guía a los presentes, esta parada de metro se estuvo utilizando desde la apertura de la primera línea de metro de Madrid hasta finales de los 60. El motivo se debió a que su tamaño no se adecuaba al tamaño de los nuevos trenes que circulaban por las vías. Pues bien, durante 40 años permaneció cerrada hasta su reinauguración en 2008 para visita de todo el que quisiera recordar el pasado de Metro. Todavía se conservan los suelos de su inauguración y la publicidad pintada en los azulejos de las paredes. 




Me pareció interesante ya que no es la visita típica de un turista en Madrid. Dado que me encontraba en ese barrio, me acerque a la Casa Sorolla (Paseo del General Martínez Campos, 37) para poder ver las obras de arte que se exponen en ella. Considero una visita muy recomendable y que no consume mucho tiempo al viandante (unos 20-30 min aproximadamente).






Ya se acercaba la hora de comer y, como no, tocaba bocadillo de calamares. Tenía varias ideas en mente pero me decidí por Bar Los Bocadillos (Calle Marqués de Urquijo, 1). Se encuentra justo al lado de El Corte Inglés de la Calle Princesa. Se caracteriza por servir tiras anchas de calamar con un fino enharinado, muy bueno. Por suerte, encontré taburete para comérmelo tranquilo.


Como buscaba postre, fui a la busca del nuevo McFlurry de Filipinos que tanta fiesta le hace la gente. Por lo que baje la Calle Princesa hasta acabar en Plaza España y subí la Gran Vía. 

Gran Vía
Conseguí un sitio rápido para sentarme a comerme el helado, cosa que me sorprendió al ser un domingo a las 3 de la tarde. Tras acabármelo, me quedaban dos horas para el musical, por lo que me fui a dar una vuelta por el centro y ver varios puntos icónicos de la ciudad.

Puerto del Sol
Plaza Mayor

Teatro Nuevo Apolo

Museo de El Prado

Plaza de Neptuno

Congreso de los Diputados

Ateneo de Madrid
Sobre las 17:00 h, empezó el musical. Yo ya había visto su versión sinfónica por la Banda del Liceo de Moguer pero escuché que difería de la actual. Tengo que sumarme a los miles y miles de personas que le dan una alta puntuación como crítica del espectáculo. Tanto la música de Iván Macías como el atrezzo y las interpretaciones de los personajes me dejaron impresionado. Sobre todo el vestuario de los personajes realizado por Leonardo Capriles, que te teletransporta a otra época. Sencillamente brillante. Cuando se acabó, me tocaba despedirme tanto del show como de Madrid. 

A la salida de la función 
Bye Bye Madrid

Volví de nuevo a Chamartín por Cercanías y en AVE a Valladolid. 

Road to Valladolid
Por lo que se puede leer, me cundió bastante el día y hoy me tocaba relatar toda mi travesía. Dado que es fiesta en Valladolid, he podido adelantar otras gestiones atrasadas con el fin de tener todo preparado. Pronto toca cumpleaños y balance de casi 4 meses trabajando en Renault. Nunca se aprende todo lo necesario para poder ser completamente autónomo en un puesto laboral. 

¡Hasta la siguiente entrega!

miércoles, 1 de mayo de 2019

Vacaciones de Semana Santa y vuelta al trabajo

Hace semanas desde que pude empezar mis vacaciones, aunque no he encontrado momento alguno para relatar qué he hecho días atrás. Tras trabajar las dos primeras semanas de abril, pude iniciar mis vacaciones de Semana Santa por Huelva. Puedo resumir estas vacaciones como normales: primera mitad de la Semana Santa en Huelva viendo procesiones rodeado de amigos y segunda semana con mi familia en Chiclana de la Frontera en la playa.

Riu Chiclana
Playa La Barrosa
Por suerte, nos acompañó el sol gran parte del tiempo, sólo lloviendo de forma esporádica. También he experimentado lo que es ir de Huelva a Valladolid con bus y tren (podeis imaginar lo que prefiero jeje). En cuanto a esta última semana, se reduce a poco más que reabastecer el frigo y alacena y volver a mi rutina de trabajo-gimnasio-inglés. Hoy dia 1 de mayo nos da un respiro a los trabajadores para poder despertarnos un poco más tarde (y escribir este post xD) Ya hace 3 meses que salí de Huelva a adentrarme en esta aventura y por el momento no está nada mal. Además, el tiempo es cada vez mejor con lo que invita a salir y hacer actividades que el invierno nos desanima. Espero hacer algo relevante este mes, digno se subirse en este blog.

¡Hasta la próxima!