domingo, 2 de junio de 2019

Feliz Cumpleaños

Este fin de semana ha llegado mi 24º cumpleaños en Valladolid. Es el primer cumpleaños que paso fuera de Huelva, pero al menos mi familia ha podido pasarse por aquí para tener cerca mis orígenes. Tras la comida de empresa el pasado viernes, merendé con ellos café y tarta en mi casa (con velas incluidas :P). Dado a que hacía bastante calor, esperamos a la noche para salir a cenar y pasear por el centro de Valladolid. El sitio escogido fue Goiko Grill, una de las hamburgueserías más importantes de España. Me gustó bastante la comida; en resumidas cuentas: no sobro nada. Al terminar de comer y dar una vuelta nos fuimos a la cama a descansar.

El sábado puede resumirse en mañana de libros y tarde de compras. Como en muchas ciudades de España, el pasado sábado empezó la feria del libro. 


En ella, podemos encontrar puestos de librerías, tiendas, universidad o escritores amateurs entre otros. Por otra parte, se reserva la zona de conferencias y firma de libros. Tras varias vueltas en la Plaza Mayor, nos hicimos de algún que otro libro y nos los firmaron sus autores. Después de esta travesía, nos tocaba resguardarnos del sol abrasador bajo techo. Como es usual, fuimos a Rio Shopping para almorzar y aprovechar la tarde comprando ropa y comida que me hacía falta. 

Para la mañana de domingo antes de la despedida, visitamos Tudela de Duero. Este fin de semana se celebraba la Feria del Espárrago y Artesanía que tiene lugar entre finales de mayo y principios de junio. Todos los puestos de comida, bebida y artesanía se reparten en una misma calle además de bandas que tocaban para animar el ambiente. 

Espárragos de Tudela de Duero

Cocina en vivo y degustación de Espárragos
He de decir que no me esperaba tanta gente y que la variedad de comida se restringe a lo norteño (cecinas y chacinas, queso y espárragos). Finalmente, lo último que quedaba era volver a casa y decir adiós hasta el próximo mes. Ya es junio y nos falta nada para oficializar el verano, época de vacaciones (y con suerte también pisar la playa jeje).

Fuente: turismodeobservacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario