miércoles, 21 de agosto de 2019

Vacaciones de verano

Tras una larga temporada sin escribir, me dispongo a enumerar todo que he podido hacer en mis vacaciones de verano en Huelva. Han sido unos 20 días de vacaciones que no están nada mal. Aunque se podría haber hecho más cosas, me siento satisfecho de todas las actividades en las que he invertido mi tiempo. Aquí viene todo (o prácticamente todo) de mi estadía en Huelva.

Vuelta a Huelva con la familia
Emotiva llegada a mi trabajo para recogerme con todos los trastos en el maletero. Tras partir de Renault, aprovechamos el fin de semana en Madrid para ver la sierra y la ciudad.

Puerta de Alcala
 Para cenar variamos bastante: entre una hamburguesería de Serrano y un restaurante indio. 

Gobu (Calle del General Pardiñas, 8)

Swagat Indian Cuisine (Calle de Núñez de Balboa, 29)
Ambas elecciones estuvieron acertadas ya que todos opinamos bien de la oferta gastronómica. En cuanto a las atracciones, lo más llamativo fue el Museo del Aire, que guarda una gran cantidad de aviones de guerra tanto nacionales como del resto del mundo. También visitamos el monasterio de Guadalupe en la sierra de Cáceres. Genial para escapar del calor.


Claustro del Monasterio de Guadalupe (Cáceres)
Reencuentro con la familia
Como no, toco realizar peregrinaje por todas las casas para dar parte de mi experiencia en Valladolid. Además, coincidí con la llegada de mis tíos de Alemania y sus hijas, por lo que pudimos reencontrarnos todos.

Celebración de las Colombinas
Este año, el comienzo de mis vacaciones han coincidido con el inicio de las Colombinas, las fiestas grandes de Huelva y que conmemoran la salida de Cristóbal Colón a la búsqueda de las Indias.

Inauguración de las Colombinas

Portada de Las Colombinas 2019
Para clausurar el evento, se realizó el típico espectáculo de fuegos artificiales en el paseo marítimo.

Visita a la playa
Una parte importante de la vuelta a Huelva era disfrutar de las playas que rodean la costa onubense; tanto si es en familia como con amigos, no deja de maravillar el paisaje y la luz que ilumina toda la costa onubense.

Playa de Punta Umbría (Huelva)

Playa de La Bota (Huelva)
Concierto Hollywood Symphonic Orchestra en Foro Iberoamericano de La Rábida
El 9 de agosto se celebró un concierto sinfónico dedicado a las bandas sonoras más famosas e icónicas de Hollywood. 

Estaba hasta la bandera
Hubo acompañamiento de tenores y sopranos, que cantaron algunas de las canciones de dichas OSTs. Para el precio por el que adquirí las entradas salió muy económico (12 euros por 2,5 h de espectáculo)

Cumpleaños familiar
Para celebrar el cumpleaños de mi padre, mi familia paterna nos acompañó al Festival de Marisco de Olhao, un pueblo pesquero cerca de Faro (en el Algarve portugués). 

Festival de Marisco de Olhao (Portugal)
Disfrutamos de arroz de marisco, dulces portugueses y concierto en vivo de un grupo de soul/funk llamado HMB. Se levantó bastante viento, por lo que nos tuvimos que ir antes de terminar la función (casi nos quedamos pajaritos jeje)

Barbacoa Chill-Out
Un amigo de la pandilla ha conseguido montar una terraza chill-out bastante currada en la azotea de su piso, por lo que era casi obligado hacer una barbacoa al atardecer. 

Aprovechando la tarde
Comimos chorizos, secreto, presa y hamburguesas entre otros. No estaría mal repetir la experiencia ya que se estaba bastante bien.


Pues bien, así puedo resumir lo más importante de mis vacaciones por el sur. Varios destinos se asoman por el horizonte: Oviedo, San Sebastián, Segovia.... La cosa es no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.


Buena forma de despedirse de casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario