jueves, 22 de agosto de 2019

¡A por el Chuletón de Ávila!

Una de los viajes que he hecho aprovechando la localización de Valladolid ha sido Ávila. Ciudad famosa por muchas cosas (murallas, yemas, chuletón...), se encuentra a una hora en tren de la capital autónoma. Junto con dos compañeros del trabajo, nos fuimos un domingo para dar una vuelta por la ciudad a mayor altitud de España. Llegamos por la mañana y desayunamos cerca del centro de la ciudad.

Como no podía ser de otra forma, subimos a la muralla (si tienes carnet universitario te hacen descuento) para ver toda la ciudad y alrededores con una excelente paronámica.

Muralla de Ávila y la Catedral

Leones guardando la Catedral

Vista lateral de la Catedral de Ávila
Aperitivo antes de la comilona
Tras la larga caminata, nos dirigimos a reponer energías con un Chuletón de Ávila. El restaurante se llama Los Candiles (Calle Padre de Lagasca, 5) y ofrece menú todos los días. La variedad de platos está bien y la calidad es buena. Es recomendable reservar con antelación porque el local no es grande y suele estar abarrotado. El colofón de la visita fue reposar el esfuerzo de la comida, así que nos fuimos a una terraza dentro de la muralla (Plaza Sofraga). Se trata de una terraza chill-out realmente acogedora. Nos pedimos unos digestivos y descansamos bajo la sombra de los árboles. Antes de volver a casa, pasamos por el Mirador de los Cuatro Postes para realizar la foto obligada.

Paronámica de la ciudad de Ávila
Se obtienen unas paronámicas de enmarcar, una muralla que me ha superado las altas expectativas que previamente tenía en mente en todos los sentidos. Y bueno, esto es un poco lo que hicimos por este lugar. Recomiendo pasar un día y pasear por las calles del centro y disfrutar de los monumentos y el olor a asado al mediodía que inunda todas las esquinas de la ciudad.