lunes, 23 de septiembre de 2019

Fiestas de Valladolid y excursión por Burgos

Estas últimas dos semanas han estado animadas: fiestas, examen y excursión. Si vamos por orden cronológico, tengo que empezar por las Fiestas de Valladolid.

Fiestas de Valladolid

Suelen tener lugar en la primera semana de septiembre y ofrecen una amplia oferta de entretenimiento: conciertos, eventos, música DJ, gastronomía... Existen dos puntos de la ciudad en los que se reparten los conciertos: Plaza Mayor y Playa de Moreras. Mientras que en la Plaza Mayor tienen lugar los nombres grandes como han sido Franz Ferdinand o Gloria Gaynor, el espacio alternativo se encuentra en la ribera del río Pisuerga.


Ayuntamiento iluminado

Plaza Mayor
En cuanto a la oferta gastronómica, existen dos zonas de tapeo conocidas como ''casetas de abajo'' y ''casetas de arriba''. Las primeras se encuentran en el centro y son sucursales de los bares de la ciudad que ofrecen sus platos estrella, como también el Pincho de feria (tapa+cerveza o vino por 2.8€).






En la segunda agrupación de casetas, se encuentran en el recinto ferial justo al lado del estadio y se puede encontrar los platos típicos de las comunidades autónomas españolas, desde Asturias hasta Andalucía.

Excursión a Orbaneja del Castillo y Burgos

Orbaneja del Castillo

Este pintoresco pueblo se encuentra al norte de Burgos, a unos 45 minutos aproximadamente de la capital. Su ubicación es única, ya que se encuentra resguardado entre muros formados por el cañón del Ebro.  El tiempo nos acompañó con sol, por lo que salieron una fotos realmente buenas.


Toma desde las alturas de Orbaneja del Castillo













Entre sus casas de piedra y el olor rural de sus calles, encontramos el símbolo que lo hace famoso: su cascada. 







El inicio de esta caída de agua se encuentra en la parte alta del pueblo, atravesando el mismo y terminando cerca de la carretera. Las piscinas de agua que se forman son también dignas de ser fotografiadas, como también para mojarse los pies si se tiene calor.



Algo que realmente me llamó la atención es que el agua que se encuentra en el pueblo es potable, por lo que es una oportunidad para poder beber agua mineral y que no salga de una botella de plástico.


El "indio" de Orbaneja


Burgos
Alrededor del mediodía llegamos a Burgos, cerca del Museo de la Evolución Humana. Nos dieron el resto del día libre para que visitáramos a nuestro antojo. En primer lugar, habia que comer algo para reponer fuerzas con lo que nos fuimos directos a Cerveceria El Morito (Calle Sombrerería, 27). Estaba repleta de gente y ofrece una gran variedad de platos desde tostas, raciones, ensaladas, etc. Yo me pedí una tosta Ajopecador (pollo, queso y alioli). 

Tosta Ajopicador
Para rematar, pedimos de postre una tarta de queso diferente a la que tenía en mente, pero buena.

Tarta de queso
No desaproveché para ver el centro de la ciudad, la catedral y el Mirador del Castillo.



Fachada principal

Entrada para ver el interior






Castillo de Burgos
Las vistas paronámicas de la ciudad invitan a capturar el skyline de Burgos.
Paronámica desde el mirador
El tiempo se reveló ante los turistas y estuvo chispeando todo el tiempo, pero no es motivo para detenerse y no disfrutar de la ciudad. Tras esto, ya solo quedaba dar una vuelta por el Paseo del Espolón y encontrarnos con la estatua de El Cid, personaje icónico de la capital.


Ayuntamiento en la Plaza Mayor

Arco de Santa María




Estatua de El Cid

Finalmente, quedaba el camino al bus para volver a Valladolid. La jornada estuvo entretenida y recomiendo disfrutar de estos dos lugares. Siempre se te queda algo sin ver, pero vale como excusa para volver a visitar estos lares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario