lunes, 25 de febrero de 2019

Jueves de tapas

El pasado jueves, mis compañeros de trabajo y yo salimos de tapeo por el centro de Valladolid. Por estos lares es bastante común salir a tomar un vino y probar tapas en varios bares durante la noche de los jueves. En nuestro caso, estuvimos en tres bares disfrutando de la oferta gastronómica de la ciudad.

Restaurante Vinotinto (Calle Campanas, 4, 47001 Valladolid)
Las tapas elegidas fueron salchichas criollas y tortilla de bacalao. Los criollos estaban muy buenos, no tanto como la tortilla que le faltaba un toque de sal para rematar el plato. 

La Tasquita (Calle Caridad, 2, 47001 Valladolid)
Bar típico del centro de Valladolid, estaba abarrotado cuando llegamos. Eso suele ser síntoma de un lugar de peregrinaje de la gastronomía. Mi tapa fue un montadito de solomillo al roquefort, servido entre dos rebanada de pan planas imitando a una focaccia crujiente. Estaba muy bueno y bien de punto, complicado por el grosor de la carne. El queso se parece más a un queso cheddar fundido, aunque le da muy buen sabor. En general, es un lugar por el que pasar un día a probar sus tapas.

Bar Restaurante Zamora (Calle Correos, 5, 47001 Valladolid)
Por último, decidimos pasar por este restaurante ya que ofrecía la típica oferta de tapa y bebida por 2.5 €. Las dos tapas para esa noche eran arroz a la zamorana y parrillada de carne. Para mi gusto, el arroz estaba pasado de pimentón y sal, pero con rectificar eso sería una tapa decente.

En cuanto al precio de todas las visitas ascendió a unos 10 euros por persona, con tapa y bebida en cada bar. Lo considero un precio razonable dado la cantidad y la calidad de las tapas. Aunque compañeros de León me comentan que en su tierra sí que se puede considerar la cuna de las tapas en Castilla y León. Espero testificar en un próximo post esa experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario